domingo, 11 de abril de 2010

CELEBRACIONES EN INTIRUNA











Días apretados, densos, los que hemos vivido en Intiruna en las fechas inmediatas anteriores. Por ello la causa de que esta reseña salga con un poco de retraso.



























En primer lugar, el día 25 de marzo, nos reuníamos y en una sencilla y entrañable celebración, pero que los grupos de fe han valorado muy positivamente, actualizamos a Oscar Romero en el treinta anniversario de su asesinato y con él hicimos memoria del martirulogio latinoamericano en una pequeña reseña, simbolo de su enorme apmplitud a lo largo de todo el continente.






Tras un power point sobre Oscar Romero (el mismo que ha aparecido en este blog) y proclamar algunos párrofos de discursos suyos, en una maceta sembramos semillas de margaritas y fuimos clavando en ella las banderas de los países latinoamericanos mientras proclamábamos la letanía de los mártires.






























Posteriormente el Miércoles Santo , día 31, nos reuníamos para contemplar la proyección en un power point de un recorrido de la Pasión de Jesucristo a través del arte de distintas épocas y estilos.

















El Jueves Santo, en la celebración eucarística, se centró la simbología del lavatorio de los pies en el servicio y la conversión y cada grupo fue expresando el análisis de sus actitudes al respecto con la simbologío del color de unas cintas que luego fueron siendo entretejidas como símbolo de Intiruna.






























El Viernes Santo, la Celebración de la Cruz se estructuró en la lectura de la pasión actualizada con diapositivas de Ecuador, latinoamérica y la realidad mundial. Después, la adoración de la cruz la fuimos expresando en la toma de conciencia de que nosotros, con nuestras actitudes y opciones, somos partícipes también , muchas veces, en las crucifixiones de hoy y por otro lado el compromiso de asumir la cruz, al igual que Jesús, como precio de optar por el proyecto de su Reino.






























El sábado, en la Vigilia Pascual fueron abundantes los símbolos en la celebración litúrgica del fuego, el agua, la Palabra y luego en el tiempo posterior y final de carácter festivo donde, con buen humor, pasamos un rato agradable compartiendo.















Por último, el domingo, algunos, nos volvimos a reunir para rematar el carácter comunitario de la Resurrección en una comida donde compartimos lo que cada uno había llevado.






























(Todo esto esperamos completarlo más ampliamente con una informacón gráfica)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dichosos los que saben valorar las posibilidades de celebraciones que ustedes se manejan. Felicidades