martes, 26 de junio de 2018


En la “INTI”, nos pusimos los trajes de la esperanza y la alegría, para celebrar a lo grande el "DÍA DEL NIÑO"

En la Escuela “INTI” creemos que los niños son seres humanos sujetos de derechos, pero también de responsabilidades, inmersos en una sociedad y en unas circunstancias en donde se aprovecha de esta fecha para empezar y terminar discurseando y violentando estos derechos, a tal punto, de “cosificar” a los niños, pasando por alto, el rostro de la realidad que es muy diferente en el día a día, por ello y con ellos, a pesar de esta realidad desoladora, tuvimos el coraje de revestirnos con los trajes de la esperanza y la alegría, para resaltar la importancia de celebrar con dignidad este “Día Internacional del Niño” .

 


 

Nuestra Escuela “Inti” manteniendo nuestra filosofía y nuestro empeño en ratificarnos que SI es posible celebrar este día sin improvisaciones, demostrando que para que haya fiesta no es necesario acudir a la vagancia y perder el día impunemente, empezamos nuestras clases con el horario habitual, desde las 7 y 15 a.m. hasta la 9y30, luego, a partir de las 10 y 00 a.m. comenzó el programa tan esperado y preparado.







La fiesta empezó con el cuento: “EL BICHITO FEO” dramatizado con títeres y con la animación de la pareja Mariana y Darwin, en este relato se desarrolló una historia donde aparecían valores y contravalores, la historia iba a quedar incompleta, pero luego con la ayuda de los niños se le dio un final y se reflexionó sobre el mensaje que nos dejaban el actuar de los personajes.

   

           


Posteriormente, participaron los diferentes grados de educación básica:
bailes, poemas, juegos tradicionales dentro y fuera del salón, la intervención musical de los voluntarios del PROGRAM COORDINATOR Volunteer Connection Ecuador y algunos voluntarios de nuestra FUNDACIÓN “INTIRUNA”.

 


     


   











Otro de los tintes especiales de la fiesta fue el partido de fútbol, cuyos equipos estaban conformados por niños de 4º, 5º, 6º y 7º años de E.G.B.

 














No podían faltar las barras para animar el partido, algunas de las barras se escuchaban gritar así:

“Arquerito, arquerazo, siempre buenazo”,

                                “agua, jabón y deja, mi equipo no se deja”,

“ a la bio, a la bao, a la bim bo bao, campeones, campeones, rras, rras”

                           “Isa, isa, isa comienza la paliza”

“ardilla, ardilla, ardilla, arquero manos de mantequilla”

   

       







Y para finalizar la jornada, cansados y con mucha hambre, tuvimos una comida especial, en la que, junto con los profesores y voluntarios degustamos de un rico menú preparado por Rosita, Piedad y Dolores, nuestras voluntarias permanentes que “bailaban” con las ollas, mientras nosotros llevábamos a cabo la celebración




1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose Luis te faltaron las foticos

maricela