sábado, 23 de mayo de 2015

EQUUS

Pifo al caballo
y su relincho
llena sonoro el vacío del silencio.

Grito de libertad
su crin al viento
y cuchillo donde las amarras
se hacen virutas esparcidas por el viento.

En una cabriola,
su melena,
se engancha en una nube
y la arrastra a mis manos
que, trémulas,
la sube hasta mis ojos
y, entre lágrimas y nube,
en mi iris zapatean
cristalitos de infinitos colores.

Caballo de pura sangre,
alazán de sangre agarena,
Rocinante y Babieca,
Pegaso,..  Equus
universal y eterno,
tus cascos martillean,
incansables, la vida
y en tus lomos me llevas.
Me haces vencer el miedo.
Y tus crines, seda y vigor,
lecho nupcial que acoge mi cabeza, 
se hacen también, al viento,
sonoridad de estrellas.

                          José Luis Molina

           Pentecostés 2015

No hay comentarios: