miércoles, 1 de junio de 2022

DIA DEL NIÑO 2022

 


 

 

A ustedes, niños del INTI, y de cualquier parte del mundo.

Quiero contaros algo:

Yo ya tengo muchos años. Tengo el pelo blanco.  Y se me puso así, tan blanco, ahí,  entre los niños del Inti.

Hace mucho que fui niño. Pero… ¿saben una cosa?. Una vez se me concedió un don. Y éste era que mis brazos, que son normales, como los de todo el mundo,  se puedan alargar, si quiero, , y así puedo abrazar a cualquier persona, esté donde esté, y a cualquier niño porque estos brazos me llevan para atrás, como hasta los
tiempos en los que yo también era niño.

No os deseo que no crezcáis. Sería horrible. Tenéis que crecer y haceros personas, personas de una vez.  Personas fuertes para ayudar a los débiles y capaces de aguantar en los momentos difíciles. Personas generosas para compartir y personas con un corazón grande para amar a la persona con la que construyáis vuestras vidas, amar a vuestros hijos, pero también  a vuestros mayores  y a cualquier ser humano. Creced ,pero respetaos entre los compañeros con los que ahora compartís la vida.

Y UNA COSA DESEARÍA PARA TODOS USTEDES:

No mintáis. Lo importante es lo que sois, no lo que queréis aparentar. No bajéis  la vista para huir de la realidad.

Y, de vez en cuando, por la noche, mirad el cielo. El firmamento nos habla de lo inmenso de Dios y de lo inmenso que somos todos y cada uno.

Al abrazaros hoy, día del NIÑO, vuestro día,  aunque vuestros son todos los días, que en mis brazos les llegue también un poquito, o un mucho, porque he puesto brazos grandes,  de mi cariño a vuestros maestros. De ellos y con ellos, aprendí a quereros. Y por lo que tengo como ellos, os sigo queriendo.

José Luis Molina

El Peregrino de la Cabeza Nevada.

1 de junio del 2022.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he leído; con un corazón abierto, y llegó a la conclusión, de solicitar que siga escribiendo, por favor, maestro de chicos y adultos entre ellos yo; gracias por su cariño.