domingo, 5 de junio de 2022

SEGUIR SOÑANDO

 



 


Cuando tuve edad para soñar,

soñé.

Y desde entonces soñé

y aún sigo soñando.

Lágrimas me costaron

los sueños no logrados.

y continúan las lágrimas

con los que se marcharon.

Los vi marchar

pero fortuna tuve

pues retuve su estela

que me sigue envolviendo.

Sigo soñando y mi sueño sigue

en el amanecer despierto

y en la noche en vela,

en el río clamoroso

y en el silencio calmo

de un desierto florido por la lluvia.

Soñé,

me soñé y me quise

creciendo en libertad,

rastreando sus huellas

si podía, sembrándola

y gozándome en ella.

Por eso os soñé también a ustedes,

y os sigo soñando,

firmes, erguidos, libres,                    

porque os quiero libres

y afrontando

la historia que Dios puso   en vuestras manos.

Libres, hasta de vosotros,

para asumir lo que nos deparó  la Historia.

Porque os soñé, os sueño

y en vuestra libertad me plazco.

Os quiero libres.

Os grito: ¡libres!

¡Sed libres!

Que vuestra libertad os haga dignos

y en vuestra piel perdure

la honestidad de la mirada alzada.    

Os sueño, os pienso, os grito:

Sed libres, festejadlo

y siempre caerá  sobre vosotros

mi beso ardiente, mi verso enamorado,

 

José Luis Molina

2 de junio del 2022.-De aniversario. Celebrando.

No hay comentarios: