domingo, 11 de diciembre de 2022

LA ESPERA ESPERANZADA

 

 En adviento, con los Derechos Humanos en la mochila y  contemplando esta extraordinaria imagen de   María Expectante, (embarazada) de la Colegiata de Toro (Zamora).















Esperar.

La espera.

Situación que puede provocar efectos diversos y contrarios.

Quien espera y en esa espera no encuentra fundamento, no le da sentido a ese tiempo de “mientras tanto”, no se asomará a la esperanza. Provoca desesperanza, desesperación.

Por el contrario, quien en ese esperar se sitúa en actitud productiva que en él anida y lo impulsa hacia una concreción que ha de llegar, engendra en él vida que irá creciendo y sabrá de la experiencia de la esperanza.

María, icono de adviento. María  en esperanza esperanzada que siente crecer en ella la VIDA. Dichosa María, llena de gracia y de la vida que en tu vientre se está gestando.

María, la mujer cuya espera con alas de esperanza revolotea en nuestro esperar.

Nuestro esperar que no es un sueño. Tampoco quimera. Es ir desgranando los días de la vida y, en ellos, ir colocando motivos para la esperanza.

Dichosos nosotros sí, en este desgranar de los días, vamos poniendo semillas de esperanza en un mundo donde

·      El hombre respete al hombre,

·      Donde el ser humano sea igualmente dignificado y respetado en cualquiera de sus posibilidades,

·      Donde nos respetemos a nosotros mismos y no vendamos nuestra dignidad por un plato de lentejas o un hueco en los periódicos,

·      Donde respetemos al mundo que no es propiedad privada sino realidad de existencia colectiva con vocación solidaria.

 

José Luis Molina

11 de diciembre  del 2022

 

No hay comentarios: