jueves, 8 de diciembre de 2022

YO TE SALUDO, MARÍA

  

Me encontré con este texto de Florentino Ulibarri y creo puede servirnos para la reflexión de este día y para hacer oración.

Se lo facilito a continuación:  


Fotografía tomada en el Museo del Belén
                           Mollina  (Málaga)


 

YO TE SALUDO, MARÍA

Yo te saludo, María, porque el Señor está contigo, en tu casa, en tu calle, en tu pueblo, en tu corazón, en tu seno.

Yo te saludo, María, porque preguntaste lo que no entendías -aunque fuera un mensajero divino- y no diste un sí ingenuo ni un sí ciego, sino que tuviste diálogo y palabra propia.

Yo te saludo, María, porque concebiste y diste a luz un hijo, Jesús, la vida: y nos enseñaste cuanta vida hay que gastar y cuidar si queremos hacer a Dios presente.

Yo te saludo, María, porque te dejaste guiar por el Espíritu y permaneciste a su sombra, tanto en la tormenta como en la bonanza, dejando a Dios ser Dios y no renunciando a ser tú misma.

Yo te saludo, María, hermana peregrina. Camina con nosotros, llévanos junto a los otros y mantén nuestra fe.

 

Después de la lectura del texto anterior yo he continuado con la misma cadencia proclamando a la María que para mi es referente. De igual manera os la ofrezco a continuación:

Yo te saludo, María, con mi espíritu lleno de gozo porque desde ti te he descubierto a ti, te he descubierto en la humanidad plena, mujer o varón, donde se sigue encarnando Jesús, desde quienes Jesús nos sigue llegando en los que con su hacer, su amor y su entregarse, siguen alimentando al Jesús que, a cada instante , sale a nuestro encuentro.

Yo te saludo, María, y me fortalezco desde ti para mirar frontalmente la realidad, para intentar, una y otra vez, se respuesta a pesar del miedo , para saborear, en un poso profundo, la hondura del amor que nace del encuentro, la aceptación y el compromiso. Otros, tal vez, lo llamarán alienación. Yo, desde él, me descubro llamado a la libertad y la saboreo.

Yo te saludo, María, y te siento formando parte de manera  plena del caminar de toda la humanidad que cree en una vida, en un mundo mejor por encima de tantos prejuicios y perjuicios como los derramados y me percibo cada vez más de tu mano cuando dejo de identificarte con el mito y siento que la humanidad vamos recuperándote como plena integrante de ella.   

Bendito el fruto de tu vientre. Ayúdanos a no ser estériles y a que también engendremos vida buena, noticia buena, salvación para los pobres y humildes.

Os invito a que vosotros  sigáis construyendo vuestro propio saludo a María.

Un abrazo

José Luis Molina

8 de diciembre del 2022                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

 

No hay comentarios: