lunes, 13 de marzo de 2023

LOS SILENCIOS QUE AMO ... Y LOS QUE ME DAN MIEDO

 



 

No es el silencio

lo que me da miedo.

Me da miedo el silencio

vacío de sonidos.

 

Hay silencios sonoros,

que llenan mucha gente,

que hacen presente rostros,

que están llenos de risas

que, aún en el silencio,

saltan por dentro en las entrañas.

Silencios donde entablar diálogo

o con uno mismo,

o con el más cercano,

o con quien ya marchó

y sigue acompañando.

Hay silencios repletos

de ojos que se buscan,

de labios entreabiertos

que exhalan un te quiero.

Esos silencios, SI.

Benditos esos silencios,

esos no me dan miedo.

 

Me aterran  los silencios

de inexpresivos rostros

que esconden, disimulan,

intenciones que matan.

Me da miedo el silencio

vacío, por lleno,

de lo inconfesable

aún estando solo.

No quiero esos silencios.

Para ellos soy losa

donde no quiero

mi nombre sea grabado

.

De los otros

tampoco ser losa quiero.

Solo quiero

ser reflejo de agua en un lago

en tardes de silencios llenos

para otros.

 

José Luis Molina

13 de marzo del 2023

 

No hay comentarios: