martes, 24 de noviembre de 2020

CON HUMILDAD CONFIESO

 

 



 

Yo he dado al mundo

lo que el mundo me dio.

Si a golpe de latidos

por mis venas corrió

la vida, y se hizo vida,

quise engendrar anhelos,

construir, en esperanzas,

la vida recibida compartida.

Si a suerte de embestidas

me hice duro

y mi tejado soportó la lluvia,

con mi figura erguida

sostuve al que se hundía

¡sinceramente ese fue mi intento!.

Con enterradas lágrimas 

llevé el dolor de la cabaña hundida

a remontarse en vuelo

de águila, paloma o ala delta,

para buscar al cóndor

que en las cumbres espera.

No quise retener lo que me daba.

Era mío, lo sé, yo en ello era,

pero he sido más yo cuando lo he dado

y pagado quedé

con la sonrisa, el abrazo, el beso.

Lo que di, lo di de gratis,

de gratis mucho más lo recibido,

pues de gratis se llenaron mis arcas,

en pura gratuidad fui concebido

 

                     José Luis Molina

                                   2 de noviembre 2020

No hay comentarios: