viernes, 25 de febrero de 2022

RUMORES

 



 

 

Rumores traen las olas,

rumores en el viento,

rumores que me dicen

se hicieron polen

fecundando, a la vida,

los sueños que llevaba

dentro del pecho.

 

Sigue habiendo rumores

de color refulgente

en la luz que, en mi tarde,

contemplo desde el monte

mientras el sol se tiende en ese lecho

 donde se están besando

el mar y el cielo.

 

Rumores de colores

de luz y de misterio,

porque  semillas hubo,

semillas que hoy contemplo

luciendo en ese lienzo

de frutas maduradas

por dedos y pinceles diestros.

 

Y, aún, cuando me asomo

para ver como el cielo

descorre las cortinas

que antes fueron luceros,

mientras los gallos cantan

y el trino de los pájaros

juega con el almendro en flor,

me entra hasta dentro

un rumor de aire fresco

que hincha mis pulmones

y, en él, siento

el rumor de rumores

que siguen existiendo

queriendo seguir siendo

rumores de sueños

que al despertar se les descubre anhelos,

y, al caminar, se me hacen,

entre mis brazos, amores,

y, al descansar,

con los ojos cerrados hacia dentro,

descubro son mi cielo.

 

José Luis Molina

25 febrero 2022

No hay comentarios: