martes, 8 de octubre de 2024

METÁFORA PARA EL ATARDECER

 


 


 

Tiene mi patio

las paredes muy blancas

por donde sube,

¡como se encarama!

la hiedra verde

como lagartijas poderosas.

Cuando el sol se pone

ya, por los tejados,

mi patio sigue blanco,

sigue siendo blanco

pero blanco dorado.

De noche, cuando hay luna,

blanqueando el blanco,

blanco sigue mi patio

en un blanco azulado

soñándose en las palabras

pero que, más que en decirlas,

en sentires que, sin sombras,

vagan por sus muros.

Cuando no hay luna

mi patio sigue blanco,

un blanco que le cubrió la oscuridad

que, atravesada, sigue deslumbrando.

Mi patio,

donde mi vida se pasea,

arranca hierbas

y espera que otras nazcan.

Mi patio,

que sabe de cansancios y de memorias,

de anhelos y de deseos no formulados.

Mi patio,

tan yo como yo mismo,

lo miro y sigue siendo blanco.

Un día, no sé de donde,

una gota de sangre

salpicará en mi patio,

se teñirá de rojo,

pero no será rosa,

seguirá siendo blanco.

 

Con libertad, pero hasta el llegar,

en eternidad estaré esperando.

 

José Luis Molina

8 de octubre del 2024

No hay comentarios: