martes, 2 de febrero de 2021

CAMINOS SIN NOMBRE

 



Hoy caminé a la sombra

del día que ocultaba

el sol tras de las nubes.

Mis pies hoy no sonaban

en la tierra mojada

y mi cuerpo ignoraba

su sombra en el camino.

 


 

Sin embargo, bailaba

alegre el culantrillo

movido por el agua

del arroyo ligero.

 


Las veredas cantaban,

Con blancas margaritas,

que ya viene empujando

la primavera próxima.

Hoy mi alma nacía

muda, y en el silencio,

buscaba con nostalgia

al sol que no rompía.

Pero a ratos, breves, casi

podríamos decir imperceptibles,

cuando el día se abría,

me renacían las fuerzas,

me brotaba la risa,

se llenaba mi alma

de esperanza y de vida.


 

¡Ay, caminos que llevan

a metas no previstas!,

no tenéis nombres, no,

ni Pedrizas, ni Vihuelo,

ni Garrotal, ni Espino,… :

vuestro nombre,

mientras tanto, aventura,

se lo pone en la frente,

palpitando, la vida.

                        José Luis Molina

                                      31 de enero 2021

 

No hay comentarios: