domingo, 19 de julio de 2020

EN EL AGUA






En el agua que salta,
en el agua que canta,
en el agua que moja,
en el agua que queda
suspendida en la hierba,
en la gota que rueda
lenta, lenta en la hoja
para, al final, quedarse,
para, al final, caer
y quedar huida por la tierra
para, al final, secarse
en ella y dejarle su beso:
En el agua te siento
y, si me moja,
me empapo de tu esencia.



En el agua que brilla,
en el agua que riega,
en el agua que lava
heridas y apaga las candelas
que quemaban el monte,
en el agua que limpia
el sudor de la frente,
la sangre de una herida,
el barro y la hediondez,
en el agua que empapa
y hace vendas la vida, 
con esa agua me tocas
y empapado me dejas
mientras cae la lluvia,
mientras corre en la tierra
sus regueros vitales,
y mis pies se hacen barro,
y en el barro se hunden
y con el barro lloran
y desde el barro sueñan

                      José Luis Molina
                                    15 de julio 2020



No hay comentarios: