lunes, 24 de mayo de 2021

EL SIETE

 

Desde los siete dones  del Espíritu

en el compromiso con sus frutos.

PENTECOSTES, tiempo de apertura a lo eterno

 

 


Ya son las siete,

amaneciendo el día,

el sol naciendo.

En el siete se encierran

los días que completan

el tiempo entero,

mi tiempo de semanas,

mi tiempo del espero,

del vivir jubiloso,

del vivir compartiendo.

¡Setenta veces siete!,

me sé pequeño,

me siento perdonado

y amado me experimento.                                               

¡Setenta veces siete!,

que mucho más que un límite

es existir en lo eterno.

Por eso que descubro

el siete como el tiempo

del existir completo

discerniendo, buscando,

desde él construyendo

en tiempo de semana

hacia lo pleno, el séptimo,

terminando en la Pascua del tiempo.

Fuerte me quiero

para discernir fuerte

y para hacerlo honesto,

para hacerlo de frente

y de frente, venciéndolo,

hacerle frente al miedo.                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya son las siete

de estos siete días

con que abono los tiempos.

Tras ayer, también hoy

amanece, y un lucero

rezagado me dirá:

Mira al cielo y después a la tierra

y después, otra vez,

vuélvete al cielo.

Allí verás, brillando,

el cielo séptimo

que aún queda por hacer:

 

Miro el siete de mi tiempo.                              

                                    José Luis Molina

                                      22 - 23 de mayo del 2021

No hay comentarios: