domingo, 2 de mayo de 2021

EL ALMA DE MI PATIO------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 





Tiene alma mi patio, en primavera,

con flores de azaleas y, las hortensias,

reventando en colores, entre geranios,

que compiten con ellas y las protegen

del sol en mayo.

En mi patio las rosas se van abriendo,

son frescas sus sonrisas de amaneceres

y, mezcladas con todas, las margaritas

donde se asoma el alma y se desparrama.






Y ya en verano, donde su alma

se hace samaritana buscando el agua,

igual que la Verónica, es alivio en el rostro

cuando a mi frente perlan sudor y fuego.

 

 


En otoño parece que se le ha ido,

llora con cada hoja que, sin sonido,

lenta vuela hasta el suelo, donde se queda,

pero su alma está, sin imponerse,

en ese estar llorando con mucho lloro

y, mientras llora, sin imponerse,

le palpita la vida,  esa vida que busca

y añora cada otoño, entre sus hojas,

el sol que ha de dorarlas

mientras ellas lloran.




A mi patio, en invierno,

entre escarchas y fríos, no se le ha muerto

el alma hecha esperanza

muy desde dentro;

ese alma que asoma poquito a poco,

y  vuelve donde el arca para seguir la espera,

hasta que, un día, la orquesta

de trompetas y flautas, que ya aletean,

anuncien a la vida

que, sin irse, ahora llega.

Mi alma que dormía,

ahora despierta.





Mi patio tiene alma

y, con ella, paseo conversando,

con ella me deleito,

de mis paseos es buena compañera.

El alma de mi patio

casi es gemela, por no decir la misma,

que el alma que aletea

en mi ser, en mi estar,

en mi latir, en mi espera.

 

                                 José Luis Molina

                                               19 de abril del 2021

1 comentario:

Marcia dijo...

Es tú alma gemela, eres tú mismo!!! Bravo José Luis!!!