martes, 8 de marzo de 2022

CUANDO SE QUIERE Y SE SIENTE LO QUE SE QUIERE, SE BUSCA Y SE ENCUENTRA

 



 

 

Reimprimo esta foto porque me ha llamado poderosamente la atención.

El texto que la acompaña ya es suficientemente expresivo. Pero lo que quiero resaltar es la fuerza creativa de la solidaridad. Solidaridad de mujeres y madres en este día.

Yo entiendo por solidaridad el sentimiento que nace en mí cuando realmente me importa, , me duele, hago mía la situación de otras personas y no me pongo de lado sino que brota espontáneamente el actuar y aquí es donde me llamó la atención la fotografía. Y es la creatividad, el ingenio, la originalidad y la vitalidad que genera la solidaridad cuando se quiere aportar soluciones.

La solidaridad es más que dar una limosna. Es no quedarse tranquilo sino en tensión constante para buscar respuestas, soluciones adecuadas, reales, llenas de amor, de vida. Encontrar respuestas que son auténticos sacramentos de comunión

José Luis Molina

8 de marzo 2022

No hay comentarios: