sábado, 16 de abril de 2022

LA CAJITA

 


 


Busqué una cajita, de esas en forma de cofre.

En ella puse un trocito de tela que guardaba como reliquia con una mancha de sangre señalada.

También una margarita que corté en mi patio y otra, silvestre, que cogí mientras paseaba. No sé si mientras hacía esto me entró algo en el ojo. Lo cierto es que hizo brotar una lágrima que también cayó dentro de la cajita. También, con maestría, fui capaz de alcanzar una nube, un sueño, y meterlo en la caja.

Solo me quedaba una cosa: Mientras la cerraba, deposité un beso.

Después me quedé mirando la cajita cerrada. Me había quedado como vacío.

Tenía miedo de volverla a abrir. Pero lo hice.

La cajita me devolvía un perfume. Es el que uso en días señalados, cuando quiero que me envuelva un halo inconfundible. En él está la tela, la sangre, las flores, la lágrima, el beso y la nube.

Ha amanecido

¡Feliz Pascua de Resurrección!

José Luis Molina

16 de abril del 2022.

No hay comentarios: