jueves, 21 de abril de 2022

UNA VENTANA



 


Yo quiero una ventana,

una ventana, al menos,

con vocación de puerta.

Yo quiero una ventana

que como oídos trague

música de presencia

de las voces que hoy

claman pidiendo ser,

música del ayer

para que nunca olvide

que luché, que amé, que quise

ser himno de esperanza

y tesón en la lucha,

y que, también, sea música

abierta a ritmos nuevos:

bonitos los boleros,

magnífico aquel coro

de Verdi en el Nabucco,

 pero, también, que oiga

qué habla el reguetón.

Que mi ventana deje

pasar el aire fresco

que levante pavesas

que están por los rincones

y al campo las traslade

como abono de sueños

que, aunque ardieron,

por ahí andan vagando.

Que mi ventana logre

enmarcar tu figura

transmutando las flores

que por ella se asoman.

Que sea, de salvación, portillo

por donde siempre pueda

la libertad ser libre.

Yo quiero, quiero,

yo quiero una ventana

de esencia inconformista

que no ceje el empeño

de conseguir ser puerta.

 

José Luis Molina

21 de abril del 2022


No hay comentarios: