lunes, 16 de enero de 2023

NAVIDAD Y MAJACEYTE





Navidad y Majaceyte,

nuevos y eternos por siempre.

Absorbéis el ruido

y, generosos, música nos dais,

Engendráis calma por donde pasear

y alimentáis ensueños con que mecer los juncos.

Si tus gotas saltan, Majaceyte,

con mis manos recojo tus lágrimas.

Si de ti, Navidad, brotan estrellas

con su luz marcas rutas abiertas

y cuando se deshacen, al amanecer,

conmigo se levanta la esperanza.

Te quiero para andarte, Majaceyte,

para vivirte un calendario no me basta.

Navidad de cada día, y de hoy,

que encalaste mi casa para siempre.

Ahí espero, en la puerta, sentado:

Las vincas acarician el agua,

tú, río, cuando hay luna cantas

una nana de luna lunera

Y, cuando no hay luna,

parece que callas, pero cantas

con voz de susurro que no me desvela.

Yo, por dentro,

canto la copla que tejimos juntos

de día y de noche, en sueños y en velas.

 

José Luis Molina

25  de diciembre del 2022


No hay comentarios: