miércoles, 14 de abril de 2021

LA PALABRA DEFINITIVA

 



 

 

¿Dónde está esa palabra,

-         la que busco,

la que presiento,

la que necesito,

la que no encuentro –

que cerraría en redondo mi momento?

La palabra se escapa,

culebrea entre rayos de luz

y ruidos retumbantes, como truenos,

que en sinfonía cósmica

hace al eco repetir en las montañas.

Y yo, cuando la tengo cerca,

cuando alargo mi mente

y, al tocarla, ¡está como dormida!,

cuando pre-vivo lo rotundo

de la idea perseguida y el deseo logrado,

cuando, mágica, entre orgasmos me lleva

al relax de sus brazos en el lecho,

una sonrisa vuelve a dibujársele

para señalar pausa,

un espacio por llenar, un silencio,

y, de nuevo, buscando la palabra.

Y así, palabra tras palabra,

la vida cabalga enamorada

y yo, enamorado, la persigo,

sigo buscando mi palabra.

           José Luis Molina

                         26 de marzo 2021

No hay comentarios: