jueves, 27 de enero de 2022

¿Cómo decirte... !FELICIDADES!?

 


 


Configuración de la entrada
Etiquetas
No hay sugerencias que coincidan

Fechas de frases hechas que matan la espontaneidad, es decir, matan lo que nace con autenticidad como respuesta a la vida como acontecimiento. Intentan uniformar la vida, acabar con lo diferente haciendo desaparecer el paisaje diverso, enmudeciendo la voz del poeta.: ¿Cómo cantar a la monotonía? ¿Cómo entusiasmarse con unas olas matemáticamente idénticas? ¡Influence! ¡Estereotipos!. Peor aún, más difícil  todavía: Disfrazar, de diferente , la rutina.

 

No diré: Año Nuevo-Vida Nueva.

Yo soy el que me tengo que reinventar, responder a cada instante con la novedad de cada instante.

Nueva la vida: Ella es la que nos ofrece vida nueva, vida siempre distinta y única.

Las rutinas repetitivas matan  la frescura de los días, la sorpresa de los acontecimientos, el misterio que hay detrás de un beso según se van abriendo los ojos.

Aprenderse el papel, convertir la vida en un estereotipo, es cambiar el ser Romeo  o Julieta por la simple apariencia al representarlo.

No quiero Año Nuevo.

A mí, forzosamente ya, cada año me llega viejo.

Pero lo que si quiero es que cada día me encuentre nuevo. Nuevo para la risa, nuevo para soñar, nuevo para llorar ante cada despedida, nuevo para reinventarme nuevas maneras de vivir mis enamoramientos.

Lo siento. Siento cuando me llega un “año nuevo” hecho de recorte y pega de los anteriores y de los vecinos.

Me alegro cuando, cada día, al encontrarme, al encontrarte, me supone la novedad del encuentro y la posibilidad de ampliar nuestra experiencia con una nueva oportunidad. Y me siento feliz con esta novedad cotidiana.

Por lo demás, durante algún tiempo,  seguiré equivocándome al fechar engañándome con el 2021. Pero me daré un golpe en la mano para soltar el enganche y seguir estrenando que en cada minuto se encierra toda una vida y se abren posibilidades nuevas para esa misma vida.

Esto me hace feliz.

Deseo también te ocurra a ti.

Felicidades

José Luis Molina

1 de enero 2022.

No hay comentarios: