miércoles, 4 de junio de 2008

En torno al "DÍA DEL NIÑO"


El día 1 se celebraba el "DÍA DEL NIÑO".

La Fundación INTIRUNA lo tiene presente de diversas maneras y a través de distintos eventos, como se reseñan en este blog, en el afán de resaltar su importancia, el ser sujeto de derechos, etc, en una sociedad y unas circunstancias en las que se habla mucho de ellos pero otra cosa bien distinta es la realidad de cada día.

Entre estos eventos estuvieron:

* El día 30 de mayo la asistencia a una sesión de circo hecha posible gracias al Ministerio de Cultura, el INNFA, y el Centro de Salud de Guamaní donde se festejó. El desarrollo del programa circense estuvo a cargo del la MINGA DEL ARTE.

* El día 31 la matanza del chancho que los niños fueron alimentando durante el año con los desechos del comedor escolar.

* El domingo 1: Conmemoración-Celebración

* El día 2 de junio la Dramatización de un cuento, Juegos y terminamos con la comida.


Queremos incluir entre estos programas, como una forma de expresar nuestro agradecimiento, al Mercadillo Solidario que se celebrará en la localidad de Prado del Rey.-Cádiz-España, como iniciativa de los Colegios Pablo de Olavide y San José con los que yo, José Luis Molina me siento vinculado afectivamente y también los niños por su intercambio epistolar y la visita que a uno de ellos hizo la Profesora de esta Escuela Inti, Ana Troya. En nombre de ella, de la escuela Inti y mío propio agradecemos su solidaridad y proximidad.

No hay comentarios: