viernes, 17 de octubre de 2008

NOS DIVERTIMOS EN EL LABORATORIO



En el laboratorio estamos haciendo cosas muy lindas y hay muchas cosas , pero muy divertidas, por hacer en Naturales.


En el día de hoy, jueves, 16 de octubre, bajamos todos los de 7º al laboratorio y José Luis nos separó por grupos y nos dio a cada grupo una bandeja, un pescado y un estilete. Íbamos a hacer una experiencia que se llama disección de un pescado y era para conocer sus órganos internos y sus partes.


Primero les sacamos algunas escamas para observar como eran y como estaban en el pescado. También vimos como la forma de su cuerpo era muy buena para nadar.

El padre nos dibujó un pesacado en el pizarrón y luego fuimos viendo las aletas que tenían y saliendo uno de cada grupo íbamos dibujando cada una y poniéndole los nombres.

Después le abrimos los opérculos y les sacamos las branquias para mirarlas de cerca y comprender como respiran los peces.

Luego rajamos la panza del pez a lo largo, lo abrimos y vimos sus tripas y la vejiga natatoria. El padre José Luis nos explicó que según la llenaran de aire o la vaciaran, servía para que el pez pesara más o menos y subiera o bajara en el agua. Algunos de los pescados eran hembras y tenían huevas que José Luis nos enseñó.

Luego todos estos órganos los vimos con lupa y se veían más grandes y lindos.

Y hacer todo esto nos gustó mucho


Lo redactaron Darwin, Toapanta, Jefferson Osorio, Carlos Quishpe, Santiago Sarango y Giselle Méndez, alumnos de 7º

No hay comentarios: