martes, 23 de diciembre de 2008

LA QUEMA DEL AÑO VIEJO




En el último día de clases del primer trimestre, tuvimos un programa especial. Por cursos visitamos el pesebre que 7° había montado en el laboratorio sobre una superficie de entre 16 a 20 metros cuadrados de superficie, jugamos al futbol, tuvimos una comida extraordinaria y se nos entregaron regalos a cada niño: una funda de caramelos y una camiseta con un árbol y el lema INTIRUA Ecológico.








También hubo, un poquito adelantada, la quema del Año Viejo.








Antes de quemar el Año Viejo, las profesoras hicieron un pequeño teatro de títeres. Nos digeron que quemáramos las cosas malas que teníamos en cada curso.








El muñeco del Año Viejo lo construímos entre todos los cursos. En cada curso se destacó para quemar algún defecto que tuviéramos: El viejo tenía muchas lenguas que significa que hablamos mucho en clase (7° curso). La mano derecha que significa la violencia porque son muy peleones (6° curso). El tronco, el cuerpo, expresaba el egoismo y el no compartir (5°). La mano izquierda representa apropiarse de lo de los demás (4° curso). La pierna izquierda era más corta porque la mentira tiene las patas muy cortas (3°). La otra pierna grande era el desorden (2° curso). La impuntualidad fue presentada para quemarla por "Avanzar"








Colocamos al viejo en la mitad de la cancha y el padre Miguel, después de rociarlo con gasolina, ayudado por Darwin, Daniel y Fernanda, le prendieron fuego mientras Jefferson le golpeaba.








Hicieron el reportaje




Santiago Sarango y Carlos Quishpe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si puedes entrar en esta pero queiro decir felicidades por todos que estan haciendo....verdad en el camino corecto.... sigue adelante... Que dieos les bendiga abundamentemente... Hna Imelda de Munich Alemania

Anónimo dijo...

Fue muy bonita su fiesta para despedir el año y me parece muy bien las cosas que quemaron y nos gusto a todos las camisas conel lema INTIRUNA Ecologico

santiago.

Anónimo dijo...

En esta epoca del año es muy bonita porque las personas demuestran toda su creatividad e ingenio la mayoria de familias y amigos se reunen para la cena de fin de año.
Jenny,Jordy y Luis Anguel