lunes, 10 de agosto de 2009

NUESTROS NIÑOS EN EL CONGRESO NACIONAL







En estos dos días, 9 y 10 de agosto,Ecuador está viviendo unas jornadas de un fuerte sentido nacional. Ayer, día 9, Dian Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente Rafael Correa celebraba en Cayambe, junto a la tumba de Tránsito Amaguaña, líder indígena recientemente fallecida, y en compañía de de Rigoberta Menchú, guatemalteca y premio Nobel de la Paz y de Evo Morales, presidente de Bolivia, a quienes se exaltaba, un acto fuertemente indiginista y de reconocimiento oficoal de la pluralidad de pueblos del Ecuador.






Y hoy, día 10 de agosto, se celebra el BICENTENARIO del primer grito de independencia de América Latina, producido en Quito el 10 de agosto de 1809.






Coincidiendo con esta esfemérides, se celebraba también el acto de Posesión del mandatario Rafael Correa como Presidente Constitucional de la República por un periodo de cuatro años después del triunfo en las pasadas elecciones.






Este acto se celebraba en el palacio del Congreso Nacional con la asistencia de numerosos Presidentes y Jefes de Estado.






Pues en este acto se cantaron el Himno Nacional y el Himno Madrer Patria. Y este canto corrió a cargo del Coro de los Niños Cantores del Pueblo , del que, aproximadamente, el 50% de sus componentes lo constituyen niños de nuestra Escuela.






Nos alegramos por ellos porque esperamos que estas experiencias le reporten vivencias positivas para su futuro

1 comentario:

Anónimo dijo...

La reafirmación del 10 de agosto como algo más allá de una fecha histórica, debe ir calando en cada uno de nosotros para continuar creyendo en utopías, que no sean sólo una quimera. Debe ser un compromiso en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Muy contenta de que nuestros niños hayan estado presente con sus voces y sueños.
C. A.