martes, 28 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS

Como no podía ser menos, el 11 de junio, en Intiruna tuvimos la gran celebración de la Vigilia de Pentecostés

Nuestra capilla lucía preciosa dispuesta a llenarse de todo el simbolismo celebrativo que desde los grupos se fueran aportando



Los ladrillos de la Babel de ayer y de hoy

Las lecturas fueron acompañadas de las reflexiones que previamente se habían realizado en los grupos



La nueva creación, cielos nuevos y tierra nueva, que esperamos con dolores de parto como obra del Espíritu



Y signo de ese Espíritu y de nuestro compromiso desde él , estuvieron presidiendo la celebración los signos de cada uno de los grupos, incluidos los que hacía presentes a nuestros amigos de España, que nos fueron entregados en la Vigilia Pascual



Y fueron apareciendo símbolos de testigos de la fe que visualizan la acción y la presencia del Espíritu en nuestros días y en nuestro mundo









Y con el pregón de Pentecostés, nuestra celebración rebosó de símbolos y expresiones de sus dones















En ese día se cumplían exactamente seis años del levantamiento de la huelga de hambre que mantuvieron maestras de la Escuela Inti y madres de familia y todo el Inti de entonces frente al conflicto institucional de entonces. Todo esto estuvo muy presente y de muchas maneras. Una de ellas con uno de los cirios de aquel día y con el lanzamiento de globos como en aquella ocasión










Y al término de la celebración, como es habitual entre nosotros en estas ocasiones, compartimos un rato juntos con un chocolate y diversos juegos que nos hicieron pasar un rato divertido






















































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo estás fotos y me regocijo en no usar uniforme, en tener nombre y apellido, en reirme a carcajadas y no guardar rigidez militar en la expresión.
Veo estás fotos y me regocijo en que nuestra disciplina no sea una reverencia al jerarca de turno, sino una exigencia para la radicalidad del evangelio.
Veo estás fotos y me alegra que una cruz de colores y una sencilla rosa con cinto indígena den nobleza estética a nuestra casa y no absurdas espadas -signo de sangre y de conquistas medievales-.
Me alegra, me alegra mucho saber que el Espíritu puede nacer en un barrio perdido en el Suroriente de QUito, que puede asilarse de la persecución monárquica papal en un humilde templo de ladrillo pintado con montañas y arco iris.
Me alegra, me lo gozo profundamente y por ello me desafio y desafio a todo Intiruna, a no ser solo bonito discurso, bonito símbolo, sino experiencia plena, signo significante, contenido diario, celebración coherente de vida personal y comunitaria, traducción de encuentro honesto y compromiso exigente y sacramental para la construcción del Reino.
Marcia Toca

Cristian Peñaherrera dijo...

Con el espiruto entrando en el Intiruna, llenando de colores y risas hasta los ultimos rincones de nuestra casa, con la reflexion que nos pone los pies sobre la tierra, con los simbolos de una historia y de un futuro, que quiero vivirlo con convicción.
Con la luz de esa vela, con eso colores de liberdad, con esas risas de vida que llenan el espiritu y te hacen esplotar el corazon de regocijo.
Y me siento agradecido por todo lo que tenemos y vivimos, por conocer cada dia mas el verdadero espirito de Dios, por esa verdadera vida que estamos viviendo.