viernes, 1 de agosto de 2014

TALLERES CULTURALES DE VERANO


Ayer, 31 de julio, dimos la salida a los talleres de agosto. Lo comenzamos con un video-forum ya que, según la distribución semanal de estos talleres, los jueves serán dedicados a discoforum's.
Fue muy interesante y se realizó apoyados en tre canciones de Roberto Carlos: Ballenas, El año pasado y El progreso.
El grupo que lo preparó supo despertar el interés de los participantes. Se reflexionó ampliamente sobre la dimensión ética de la ecología, las pseudo ecologias al uso moderno y la humanización del ser humano desde una  dimensión ecológica ponderada.

Terminaron con una referencia a la "LA CARTA DE LA TIERRA"en cuya redacción intervin, entre otros el teólogo brasileño Leonardo Boff. Y de ella queremos recoger y resaltar la idea de la necesidad de pasar de una sociedad de producción industrial en guerra con la naturaleza a una sociedad de promoción de la vida en sintonía con los ciclos de la naturaleza y con sentido de equidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...


C O M U N I C A D O
Hoy en el taller de lectura se nos coló un "estudiante hiperactivo, alegón", alteró todo el taller, los participantes salieron con dolor de mandíbulas por tanta risa.El taller no fue de lectura, sino de "riso terapia", me vi en la necesidad de decirle a este alumno que si quería ingresar a este taller de lectura,la próxima semana debía venir con su representante, caso contrario, lo dejaría en el pasillo.
Si alguien puede ponerse en contacto con al representante del alumno JOSÉ LUIS MOLINA LÓPEZ, por favor,comuníquenle, este alumno es un peligro.

Atentamente,
La tutora del taller de lectura

José Luis Molina López dijo...

Voy a recurrir al Alto Comisionado de los Derechos Horizontales porque me siento tratado injustamente por el Poder Vertical que pretende impedir, controlar e incluso manipular la espontaneidad, la frescura de la brisa que se cuela por la ventana o la melodía que nos llega, sin saber de donde, y cuando menos lo esperamos. Esto quería yo que estuviera en el pensum del taller y me quieren condenar por ello. No es justo.
José Luis Molina

Anónimo dijo...

José Luis:
no me esperaba tu respuesta urgente, ja,ja, ja, sencillamente, eres un LOCO,sigues haciéndome reír a pesar de mi dolor de mandíbula, solo espero la intervención ecuánime y bondadosa de la Sra. PRESI o del DURO-Tor de la Escuela "INTI".
Te espero la próxima semana, si no vas, ¡te estrañaré!.

Atentamente,
La tutora del taller de lectura