jueves, 17 de diciembre de 2015

REGALOS NAVIDEñOS

Acá, en Ecuador, el día de fin de año, la Noche Vieja, se quema por todas las calles de pueblos, ciudades y campos al mítico viejo. Aparte de otras connotaciones de crítica social, política, etc, quemar a este personaje tiene un sentido ancestral de oración, de deseo de que desaparezca en las llamas todo lo negativo que se ha ido topando en el año.
En España, la mágica noche de Reyes, todavía mágica a pesar del dominio mercantilista y de consumo que la invade, tiene todavía, así lo quiero creer, así me agarro a que sea, (es mi primer deseo), el sentido de engancharnos al contenido teológico de una humanidad que presenta sus dones a los pies del proyecto de Dios que es su Reino, beneficiando y favoreciendo al ser humano.

Desde el día de hoy, irá apareciendo en este blog, mis regalos navideños. Será un material que os pueda servir para descubrir que podríais quemar en el año viejo ecuatoriano o pedir y abrir vuestros balcones y poner vuestros zapatos de caminar para que los Reyes os lo llenen. Seguro que os darán pistas diferentes de las del Corte Inglés y demás mundo de los centros comerciales.

Espero os sirva

Un abrazo lleno de deseo de felicidad

José Luis Molina


Primer regalo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se parece a nuestro dicho: la union hace la fueza