sábado, 19 de mayo de 2018

EL DON DE LA VIDA

Centrándome en el don dela Vida, don del Espíritu, escrito para aquellos con los que he compartido años de mi vida






EL DON DE LA VIDA


Se me dio la vida.
Y recibí vida.
Fui descubriéndola.
Y amándola.
Bueno, tal vez, sea más correcto decir que, en ella, fui amando lo mucho que me ofreció. Y en este ejercicio fui descubriendo que estaba hecho para amar. Me he sentido feliz en este empeño, aunque también me ha reportado muchas lágrimas brotando de un corazón estrujado. Pero ese llanto también ha sido ejercicio de amor.
Y he comprendido que la vida es bella. Que la vida merece la pena porque la vida está llena de personas. He comprendido que las personas merecen la pena. Y una vez más me descubro definido en la vida por una obsesión: la gente y que estas gentes  tengan vida y la tengan en abundancia. ¡Que tengan vida buena!
He llegado al convencimiento de que en la vida, por la vida y para la vida, asumida de esta manera, al Espíritu de Dios lo tenemos presente y actuante.
Espero que creáis en estas palabras que os he dirigido. Si es así, es porque  habéis experimentado momentos de esta experiencia amorosa mía. Y, si es así, una vez más me hacéis feliz.

                                                    José Luis Molina
                               Pascua de Pentecostés 2018.- Felicidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Peregrino de Cabeza Nevada:
Me has hecho evocar tantos recuerdos de experiencias vitales de la historia hecha contigo: risas, alegrías, llantos, pérdidas, luchas, derrotas…, todas ellas marcadas por los colores de la vida, marcadas por ese ESPÍRITU – PRESENCIA del Grandioso Dios de la VIDA: inefable, misterioso e infinitamente amoroso.
Alguna vez, en una de esas tantas, en las que mientras hablabas, yo copiaba brevemente lo que tú afirmabas, esa vez tú nos dijiste:
“Lo opuesto a creer en Dios no es el ateísmo, sino la sensación de soledad, el desamparo existencial, el olvido de las cosas esenciales, con Dios todo se transfigura y la VIDA se llena de sentido y de colores.” recuerdo que tus ojos brillaban con ese brillo especial tan tuyo y te pusiste a cantar esta canción:
De colores,
de colores se visten los campos en la primavera,
de colores
de colores
son los pajaritos que vienen de afuera
de colores
de colores es el arco iris que vemos lucir
Y por eso los grandes amores de muchos colores,
me gustan a mí.
canta el gallo
canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui.
La gallina,
la gallina con el cara, cara, cara, cara, cara
Los polluelos,
los polluelos con el pío, pío, pío, pío, pi.
Y por eso los grandes amores de muchos colores,
me gustan a mi.