martes, 23 de diciembre de 2008

UNA MUY BUENA NOTICIA... QUE OS PROPORCIONARÁ ALEGRÍA




... a quienes hacéis vuestro nuestro proyecto, nos apoyáis y seguís los pasos de nuestra andadura.



El pasado jueves 18 de este mes, los niños del curso 4° de nuestra Escuela, fueron invitados nuevamente este año a participar de la novena organizada por la Presidencia de la República, en Carandolet, el Palacio Presidencial. Ya ocurrió el año pasado.







Es un gesto emblemático que desde estas instancias gubernamentales actuales se dé cabida a los sectores más desfavorecidos. De ahí que lo hicieran con los niños de nuestra Escuela. Pero no fue un acto donde se les utilizó políticamente con fines populistas. Tampoco fue un acto de lástima o limosneo humillante. A los niños se les trató con respeto, cariño y dignidad.







En el patio del Palacio Presidencial, en espacio similares a los de miembros del equipo ministerial, habilitaron los asientos para los niños. Mientras un embajador leía el Evangelio, los niños de la Escuela Inti, junto con otros de otra Escuela invitada, leían las preces. Todo esto adobado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Quito.







Al final del acto de la Novena el propio Ministro de Educación leía públicamente en medio de la concurrencia el Acuerdo Ministerial n° 489 en el que, con fecha 16 de diciembre del 2008, se DECLARABA a la Escuela Particular Inti, a partir de ese momento, como ESCUELA FISCOMISIONAL GRATUITA INTI lo que significa que el Ministerio, dentro de un convenio también firmado, se compromete a colaborar con ayudas a la Escuela. Todo esto como reconocimiento del servicio gratuito que desde el principio ha venido prestando a los sectores más deprimidos de nuestros barrios.







Al final, el Ministro hizo entrega de este acuerdo, de manera simbólica, a dos niños de los allí presentes de nuestra Escuela después de un divertido coloquio con ellos frente a los micrófonos.







Por último les entregaron a todos ellos unos regalos de Navidad y le ofrecieron una rica merienda







Todo esto nos alegra porque, en contra de los malos agoreros, supone un irse afianzando la Fundación Intiruna con todo el Proyecto que encierra.







Para nosotros lo estimamos como un bonito regalo de Navidad. Espero que a ti, que lo estás leyendo, también te parezca lo mismo

3 comentarios:

José A. Calvillo dijo...

Creo que es una muy buena noticia. Creo que es de justicia y también esperamos que esto sea una señal de que se apuesta por las personas para devolverles la dignidad que desde otras instancias se le roba sin ningún tipo de pudor.
También creo que es el sentir de muchos miembros de la Asociación INTI.
Adelante

Anónimo dijo...

Nos alegramos y compartimos esta gran noticia. Verdaderamente para nosotros es un buen regalo de Navidad que nos proporciona gozo y esperanza. Un abrazo y felicidades.

Anónimo dijo...

Nos alegramos por los niños de la Escuela y por todos los que trabajan en este proyecto. Un abrazo. Pepe