miércoles, 7 de enero de 2009

ISRAEL-EEUU ASESINOS



Así rezaba la pancarta que abría la marcha de protesta por los ataques israelitas en Gaza en el día de ayer, 6 de enero del 2009.




Convocada desde Radio La Luna y por diversas Instituciones, ayer, a partir de las 4 y 30 p.m.se realizaba la concentración en el Parque del Arbolito como grito un grito de protesta ante la masacre que se está ejecutando en Gaza con el silencio permisivo de EEUU y la pasividad de otros gobiernos y potencias mundiales.




Asistieron diversas instituciones políticas, populares y sociales, entre las que se ncontraba INTIRUNA. Después de la concentración la marcha arrancó frente a las puertas de la Embajada de Egipto, recorrió la avenida 12 de Octubre y tras rodear la plaza Artigas, bajó por la Avd La Coruña hasta la Embajada de Israel. Allí se lanzaron gritos de condena contra Israel, huevos y zapatos (emulando el zapatazo contra Bush)


Más o menos, sobre las 6 y 30 p.m., se disolvía la manifestación.




El que suscribe, José Luis Molina, echó en ver la falta de ciertas voces. Todas las que desde instituciones religiosas y de derecha, en el proceso previo a los comicios donde se aprobó la reciente Constitución ecuatoriana, levantaban su voz en contra de ella por calificarla, según ellos, de abortista y ellos estar a favor de la vida y en la compromiso de defenderla. ¿Es que la vida de los palestinos, niños, mujeres, civiles, no son vidas humanas por las que hay que luchar en su defensa ? ¿O mandan otros intereses?
José Luis Molina

No hay comentarios: