lunes, 1 de junio de 2009

DIA DEL NIÑO '09











Hoy, día 1, se celebrábamos en la Escuela el Día del Niño, evento que tiene una dimensión social muy amplia. Nosotros tuvimos clases y las iniciamos de la forma habitual hasta las 9 y 30 aproximadamente en que se comenzaron las actividades específicas del día.
Durante las semanas anteriores se había ido trabajando el tema de algún valor o algo valioso para los niños. Se había ido hacioendo con ellos un boceto y hoy cada clase trataría de plasmar, entre todos un mural expresando el valor que se había trabajado. Una vez qaue hubieron pintado los respectivos murales, los colgaron en el salón de usos múltiples y, estando allí todos reunidos, un representante de cada grado explicaba al resto de los niños de la Escuela lo que ellos habían pretendido expresar.
Después un grupo de niños de 6° y 7° ofrecieron a sus compañeros un recital de flauta con las piezas que habían aprendido a interpretar en la clases de música.
Después, como obsequio de Edwar Herrera con motivo del Día del Niño, éstos se divirtieron con las actuaciones del Mosquito Mosquera, humorista de la televisión y las canciones de Gabino Torres. Edwar Herrera es un comunicador que nos entrevistó en su programa de radio cuando el conflicto que el Inti tuvo con el Arzobispo de Quito. Entonces nos entrevistó, siguió el proceso y desde entonces, por el Día del Niño, todos los años aparece por nuestra escuela y nos ofrece, corriendo por su cuenta, la actuación de profesionales diversos que deleitan a los niños con sus actuaciones. Sirvan estas líneas como expresión de nuestro agradecimineto a Edwar por su cercanía a los niños

No hay comentarios: