lunes, 8 de junio de 2009

Talleres en la Escuela.- TALLER DE HORTICULTURA






En los cursos superiores, y en conexión con diversas áreas, montamos también diversos talleres, sin que estos sean detrimento para los que luego se realizan durante el mes de julio.






Así tenemos en mmarcha un taller de animación a la lectura que queremos culmine con una representación teatral y en el que participan niños de 6°, 7° y adultos de los Grupos de fe.






Igualmente, en conexión con Ciencias Naturales, 7° esta en la ejecución de un taller de elctricidad aprendiendo a montar circuitos, etc.






También en conexión con el área de Educación Artística, el mismo 7° lleva a cabo un talles de bordados en punto de cruz y 6° y 7°, a lo largo de todo el año ha venido realizando los sábados un taller de pintura en tela.






Y últimamente, un grupo de alumnos de 6° están participando en un taller de horticultura. Esto ha sido posible porque un grupo de estudiantes de la UTE (Universidad Técnica Equinoccial), alumnos de la Escuela de Minas y Petróleos de dicha Universidad, desde un programa de su Centro Educativo, tienen que realizar un proyecto de aplicación de sus conocimientos y que revierta en beneficio de un sector comunitario. Se pusieron al habla con nuestra Escuela y han realizado una instalación de riego por el sistema de goteo y quedandola disponible, también para que pueda servir al invernadero que en su día queremos construir. Y junto con estos estudiantes un grupo de alumnos de 6° han participado en estas tareas.

No hay comentarios: