lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CASCADA DE SAN RAFAEL










El pasado sábado, día 31, despedíamos el mes de octubre yéndonos de excursión los Grupos de Fe de Intiruna. Esta vez fuimos a la cascada de San Rafael.








La cascada de San Rafael se encuentra ubicada en la provincia de Napo en el límite mismo con la provincia de Sucumbíos.








La caida del agua la produce el río Quijos en una impresionante falla de más de 160 metros de altura y 14 de ancho. Desde un balcón natural, frente a la cascada, el espectáculo es grandioso.








A la cascada se la comienza a oir desde 15 minutos antes de llegar mientras se recorre un trayecto que transcurre ya en vegetación de selva amazónica con diversidad de animales , que con un poco de suerte se pueden contemplar, y diversidad de vegetación. Nos llamó poderosamente la atención los helechos arborescentes de 6 u 8 metros de alto.








Y tuvimos la suerte de que, hasta el volcán Reventador, que en estos días está presentando una cierta actividad, nos obsequiara con la emisión de una preciosa nube de gases.








Pasamos bien el día, compartiendo lo que llevábamos y fortaleciendo nuestros lazos de amistad.

2 comentarios:

José A. Calvillo dijo...

Me parece un lugar priviligiado y espectacular para seguir fortaleciendo esos lazos de amistad.
Nosotros estuvimos ahí hace unos años y la verdad que no se nos olvida ni el sonido del agua al caer ni la imagen desde ese balcón. ¡Impresionante!

José A. Calvillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.