lunes, 22 de febrero de 2010

ENTREVISTA A ROBERTINO TORRES



Robertino Torres es miembro del Grupo de Fe de Valle del Sur y desde su condición de cristiano ha decidido dedicar un día de trabajo, el jueves, para ejercer un voluntariado en nuestra Escuela Inti dándonos clases de Educación Física. También es el que nos trae el pescado para el comedor.


Y a él, por darnos clases lo hemos entrevistado y nos ha dado las siguientes respuestas a nuestras preguntas:




¿Qué le agrada de nuestra Escuela?




Me gusta específicamente la pedagogía que se aplica en ella- La enseñanza aquí es diferente a las otras escuelas. Creo que el personal docente de la Escuela Inti está muy capacitado en todas las áreas.




¿Por qué le gusta dar clases de Educación Física?




Al principio me propuse colaborar con la escuela. Aparte de que la Educación Física es para ustedes como un momento de recreación y en él puedo compartir con los niñosmis valores y experiencias como persona y en este caso como profesor.




¿Se lleva bien con el Director y el Jefe de Estudios?




Si. Son personas que me enseñan a mi y aprendo de ellos muchas experiencias en el compartir diario tanto en la Escuela como en otros espacios. Son para mi una referencia en mi vida.




¿Qué le gusta de los alumnos/as?




Que son muy imperativos y comparto mis experiencias con ellos durante el aprendizaje, pues para mi todos los alumnos son especiales e importantes
¿Qué materia le gusta más?




Las Matemáticas que me da José Luis, que me ha enseñado a valorarla desde una enseñanza diferente a la que yo recibí.




De las comidas típicas del Ecuador, ¿cuál le gusta más?




La comida de la costa: arroz con gallina de campo y un verde asado.




¿Qué le desagrada de la escuela? ¿Por qué?




Que hay padres de familia que no saben valorar los espacios que la Escuela nos brinda desde el compromiso de la Escuela con ellos y con sus hijos y cuando no lo aprovechan se están perdiendo algo muy grande que en cualquier otro lado no van a tener.




¿Cuántos años tiene?




Cuarenta y uno




¿Y cuándo hay que felicitarle?




El dos de octubre




¿Qué deportes practica?




Fútbol, natación y voli. En fútbol juego de arquero.




¿Qué valor ve que NO tienen los niños de la escuela?




Que con mucha frecuencia el compromiso que adquieren aquí lo pierden en sus casas




¿Qué piensa del amor al prójimo y por qué?






Es complicarse la vida por los demás, no aprovechándose de las personas más débiles y ser un referente para ellos




Pues esto nos dijo y nosotros lo transcribimos




Fernando Uribe y Germán Sarango
















1 comentario:

belijerez dijo...

Me alegra vuestra alegría.