domingo, 2 de enero de 2011

EL PESEBRE DE INTIRUNA















Sí, lo llamamos así porque ya no es sólo el pesebre de la Escuela Inti. Hemos conseguido que miembros de la Fundación Intiruna se involucren. Por eso es el PESEBRE DE INTIRUNA.





Para ello montamos un taller durante algunas tardes, desde mediados de noviembre, taller que al irse acercando la navidad tuvimos que hacer extensivo a más días de la semana. En ellos se inscribieron niños de 6° y 7° de la Escuela y adultos de los Grupos de Fe que trabajaron con un gran entusiasmo.





Este año decidimos no hacer un pesebre propiamente dicho sino presentarlo en diaporamas, elaborando nueve en total.





Un diaporama es presentar el pesebre por escenas independientes. Como decía José Luis cuando explicaba a los visitantes, es como cortar en trozos el pesebre gigantesco y meterlo en un expositor. Este sistema permite observar mejor los detalles, pequeños y grandes que, a veces, a la distancia, se pierden.





El material utilizado ha sido elaborado, fundamentalmente con material reciclable: espumaflex, palas de helados, ramas secas, piedrecitas del suelo, cortezas de árboles, etc. Y como siempre nos ha servido para aprender muchas cosas. Por ejemplo, este año, la instalación eléctrica ha sido instalada integramente por los niños.





Pasamos a visitarlo los niños de la Escuela, los padres de la Escuela, los miembros de los Grupos de Fe y otras visitas: Grupo de Infancia Misinera del Colegio Spelman femenino, la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicación, Miembros del Municipio, etc)





Y estamos contentos porque nos quedó muy bonito, como se puede comprobar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito les quedó.
No obstante, noto que han relegado otros pueblos indígenas.
De todas formas felicito a los artistas por tan excelente adaptación.