miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPÓN: Terremoto y tsunamis.


Como suponemos le pasó a todo el mundo, Intiruna quedó sobrecogida por la noticia del terremoto en Japón.


Todos intentamos informarnos y en cada encuentro, personal o colectivo, afloraban los comentarios, el intercambio de informaciones y los sentimientos de solidaridad.





Aunque Japón nos quedaba muy lejos, sin embargo el consecuente tsunamis posterior al terremoto despertó en nosotros, aparte de lo dicho anteriormente, preocupación pues las informaciones que se emitían era la posibilidad de que las olas de dicho tsunamis llegaran hasta las costas del Pacífico de América Latina, por lo que nuestro país era uno de los alertados.





Por primera vez en la historia de nuestro país, el gobierno toma medidas precautorias evacuando a la población residente en Galápagos y en toda la zona costanera. Así no hubo que lamentar desgracias personales pues, pese a que a nuestras costas llegó muy debilitado si hubo destrozo en embarcaciones, muelles, etc, sobre todo de Galápagos.





En Intiruna, el domingo a las 6 pm, motivados por esta contingencia, nos reunimos y se nos proyectó, además de la consiguiente explicación, un power point realizado por niños de 7° de la Escuela Inti, en el que se nos explicaba cómo y por qué se producen los terremotos, como nosotros estamos en la zona del cinturón de fuego del Pacífico, y cómo se forman los tsunamis. Aunque lamentando lo ocurrido, sirvió para que adquiriéramos una información que muchos no poseíamos

2 comentarios:

belijerez dijo...

Espero que también puedan hablar sobre la energía nuclar y sus consecuencias. Desde luego no por ser trágicos sino para comprender y saber nuestros límites humanos y planetarios.

Salud.

Anónimo dijo...

Gracias por las diapositivas que proyectaron el domingo, aprendimos mucho y hasta se bromeó sobre si con tanto movimiento algún momento América se toparia con Asia, el trabajo hecho por los niños es digno del profesor que dirigio el taller, nuestro querido y estimado José Luis.