martes, 22 de marzo de 2011

Mesa Redonda en ocasión del “Día Internacional de la Mujer”

Como parte de las actividades formativas que realiza Intiruna para el crecimiento humano de los padres y madres de familia de la Escuela Inti, este domingo 20 de marzo se realizó una Mesa redonda en ocasión del “Día Internacional de la Mujer”.


En este evento contamos con la presencia de un representante de Derechos Humanos, de integrantes de nuestros Grupos de Fe, una representante de la Comisión de Padres de Familia y de la ex concejala de Quito, Margarita Carranco.


Una de los aspectos importantes del encuentro fue el salir de los tópicos y no recaer en la victimización que se hace de la situación de la mujer, claro está sin obviar la realidad histórica de exclusión que ha vivido; se aterrizo en las decisiones y posturas personales que como mujeres se debe asumir con el reto de transformar la realidad.



Otro aspecto que se subrayó fue la necesidad de defender los derechos tanto de hombres como mujeres para generar relaciones de convivencia dignas que nos humanicen.

Agradecemos a todos los participantes de la mesa redonda, pero sobretodo felicitamos a nuestros compañeros de Intiruna que se van fogueando y contribuyendo al crecimiento del Inti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que realicen actividades como estas en las cuales se manifieste y se concientice la situación de la mujer en la sociedad.
La evolución y liberación de aquella estructura en la que el papel de la mujer quedaba relegada a objeto decorativo del hombre, ha ido paulatinamente transformándose a través del esfuerzo y valentía de quienes querían ser partícipe del cambio de su hogar, trabajo o cualquier espacio de interacción.
Hoy en día esta lucha continúa, pues todavía permanece latente la violencia que de forma objetiva o subjetiva continúa cohibiendo el despertar de las mujeres.
No es recordar un día como símbolo comercial, es en sí reconocer y reconocerse capaces de cumplir las metas propuestas como todo ser humano, pero que en ninguna circunstancia vayan en desmedro de la integridad de los otros, sean hombres o mujeres (ni tu, ni yo, sino ambos).

Entonces, sin caer en el fanatismo feminista...¡FELICIDADES A TODAS AQUELLAS QUE MANTIENEN SU DIGNIDAD EN ALTO Y QUE NO SE VENDEN ANTE LAS CARICIAS BURDAS DE LOS SIN CORAZÓN, SINO QUE VUELAN LIBRES, ENHIESTAS, MÁS ALLÁ DE SI MISMAS, PERO TAN CERCA DE SUS IDEALES!