viernes, 4 de noviembre de 2011

¿DÓNDE ENCONTRARTE?



¿Quieren ser santos?
¡Contèstenme! Lo necesito.
Yo, bajo el sol dorado,
frente a las piedras doradas
por el sol que se reclina
en lomas que aún veo lejanas,
o tal vez no tanto,
quiero afirmarme;
reafirmarme, para mi,
es necesidad urgida
desde esos rayos dorados
y esas piedras aún calientes.
Y necesito saber
con quien me alegro,
con quien compartir
esas ansias y esos esfuerzos
que en mi vida han sido
raon y sinrazón.
Por eso, dime.
Cuando puedas, contèstame.
Hoy no es absurdo,
como no lo ha sido nunca,
blanquear las tùnicas
y empaparlas
en sangre de justicia,
en clamores de solidaridad,
y secarlas al viento
de los gritos que claman
por otro mundo cierto
donde el ser humano
sea algo más
que economìa y confort.
Digàmonos que la utopía es bella,
que su rostro nos enamora
y su eco nos hace caminar
en agua y en viento,
en luz y noche,
en calor y sudor.
Dime, dime tú,
¿cómo y dónde encontrarte?

En la fiesta de Todos los Santos.
Felicidades.
José Luis

No hay comentarios: