miércoles, 28 de marzo de 2012

ACTIVIDADES EXTRAS EN LA ESCUELA









Durante este mes, un grupo de alumnos del Colegio Nacional Nocturno "Seis de Diciembre" del 6° curso, especialidad "Químicos-Biólogos" han llevado a cabo, en relación con el Programa de Participación Estudiantil establecido por el Ministerio, unos talleres de Gestión de Riesgo dentro de la perspectiva de Defensa Civil.





Primero impartieron una información teórica y académica del área de riesgos más real para la población de Quito, centrándose, fundamentalmente en el riesgo de movimientos sísmicos.







Posteriormente hicieron con los niños simulacros de evacuación de urgencia ante la posibilidad de un terremoto y simulacro también de primeros auxilios en el caso de necesitarlo en una coyuntura de tal carácter.





Los niños de la Escuela participaron con mucho entusiasmo ya que la ejecución de estas prácticas también suponía para ellos una actividad lúdica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué chévere, sobretodo porque uno de los alumnos del Colegio 6 de Diciembre fue alumno de la Escuela Inti y regreso para hacer su aporte a este espacio que algún rato lo acogio...muy buena Pancho!!!