martes, 25 de septiembre de 2012

ME DUELE ESPAÑA

Desde aquí, desde Quito, me duele España. Porque soy español. Porque acá, en Quito, en la Fundación Intiruna donde trabajo y a la que pertenezco nos duele España a la que queremos y con la que tenemos lazos entrañables.
Desde acá estoy siguiendo los acontecimientos de este 25 S. Y me duele.

Me duele que la situación haya llegado a suscitar una concentración como la de "Rodea el Congreso".
Me duele la burla oficial de la "democracia" en la que los políticos se creen los dueños del país, un país que cometió el lamentable error de elegirlos, pero, que llegados a estas alturas, les dice "váyanse todos" y como si no fuera con ellos, permanecen inmutables en sus puestos. ¡Luego dirán que la democracia es  el gobierno del pueblo!.


Me duele el retroceso de España en lo que se refiere al manejo y uso de la violencia como en los mejores tiempos del franquismo y a la que últimamente nos están acostumbrando desde Valencia hasta Madrid.
Me duele que el Presidente Rajoy, (a quien evidentemente yo no voté) y a quien,  por lo visto, le gusta mucho viajar, en estos momentos se encuentre en New York, lejos de su pueblo (si es que lo es ) junto a Obama, que será su amigo, y tratando de plantear la propuesta de que España forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU.¿No es ironía, pretender hablar de seguridad en España desde la inseguridad con la que vive el pueblo?
Y me duele lo que todo el mundo sabemos: que los principales responsables de la crisis española son los banqueros y los políticos. Y ninguno tiene el pudor de renunciar a sus prebendas que sería un camino importante para buscar soluciones porque evidentemente no lo es la del parcheo. ¡Qué seguros están con su impunidad!


Pues sí, hoy me duele España. Opino que el pueblo, en este día, se está dignificando. Pero duele tener que admitir la vergüenza, el indecoro de una clase política impresentable que no es de en un sólo partido.

Por eso me uno al grito: ¡Que se vayan todos! ¡Dimisión!

José Luis Molina López

2 comentarios:

nelson dijo...

una compañera de mi grupo de fe de intiruna dijo:PARA MI YA ES NORMAL ...

entonces es NORMAL que un gobierno de derecha este intentando pertenecer a un cuerpo de seguridad mientras el pueblo esta pasando por una INSEGURIDAD ESPANTOSA

aqui el problema no esta en que esta incoherencia sea o no NORMAL, sino que nosotros nos quedemos INDIFERENTES a lo que ELLOS llaman NORMAL.

Anónimo dijo...

Ciertamente los máximos responsables son los banqueros, prestamistas, corredores de hipotecas, especuladores financieros, desreguladores, etc; en connivencia, los políticos, esa clase política que ha gobernando, que muchos llamamos PPSOE, y que ha venido "pescando a río revuelto"; también, exceptuando a la buena gente que buscaban préstamos para su casa o su negocio, todos aquellos movidos por el afán de llevar un tren de vida por encima de sus posibilidades reales; etc. Ya es significativo que no se haya enjuiciado a ningún miembro de la clase política y bancaría; es más, no sólo que no se han enjuiciado sino que,además, han salido por la puerta grande con las orejas y el rabo, y no precisamente bajo las patas, sino con millones de euros junto al rabo. ¿No hay ningún juez que los pueda condenar por atropellos a los Derechos Humanos? ¿Por qué en este contexto de crisis nadie habla de irrespeto a los Derechos Humanos?. Si a los políticos les queda un mínimo de decencia, deberían inmediatamente bajarse sus sueldos y primas; si a los banqueros -muchos de ellos llamados cristianos- les queda un ápice de conciencia, deberían reestructurar las hipotecas renunciando a ganar menos, ojo, digo a ganar menos, no a perder, y deberían aceptar que, fruto de su mala gestión financiero, noo pueden recuperar todo lo prestado. Sé que esto no va a ocurrir, como también sé que los políticos españoles no se van a ir ni van a renunciar, pero al menos, no dejemos de gritarlo: ¡A la mierda todos! Miguel Á. Olmedo