sábado, 22 de septiembre de 2012

QUE SUERTE TIENE ECUADOR

Hoy, una vez más, el pueblo de Quito, y de Ecuador,  se ha lanzado a la calle. Y lo ha hecho para demostrarle a Rafael Correa, Presidente de la República, su adhesión y  su respaldo. Respaldo legitimando la posición del pueblo de cara a las próximas elecciones de febrero. Constitucionalmente, para poderse presentar a las elecciones, actualmente se necesita 1'5% del censo electoral como firmas de respaldo y el Movimiento País, con más de 800.000, ha recogido aproximadamente seis veces  mas que las requeridas.
Obviamente la derecha está que arde intentando deslegitimizar las firmas presentadas. Y el pueblo ha salido hoy a la calle en una inmensa y multitudinaria manifestación para con su presencia gritar "yo también firmé" respaldando las firmas.
Pero, más allá de todo esto, ya de por si importante, el título de estas líneas, ¿por qué?. Porque creo que Correa es un hombre carismático. Rompe los moldes de los estereotipos de los Presidentes y Jefes de Estados de acá y de allende los océanos. Lo he oído muchas veces. Y siempre, de manera insistente, habla y apoya sus razonamientos y sus planteamientos desde criterios éticos, con alegatos éticos y con demandas y exigencias éticas. Y algo más: con su hacer político lo corrobora. Nunca en Ecuador se ha hecho tanto, y en tan poco tiempo, con un sentido social y solidario. No lo oculta, públicamente confiesa, su condición de creyente y ser el evangelio fuente de su inspiración. Lástima que no se declare de derecha (menos mal) para gozar de las bendiciones de la jerarquía eclesiástica que se sitúa, cuando menos, en un discreto silencio si no en un moverse tras los telones.
Por eso repito con el título ¡Que suerte tiene Ecuador!



José Luis Molina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte y que honor para el Ecuador, tener la talla de este Presidente. Hoy como dice el artículo gente de todo el país hemos acompañado a Correa y hemos gritado: ¡REELECCIÓN! ¡REELECCIÓN!

Mañana dirá la prensa libre e independiente que los participantes en la concentración fuimos gente pagada por el gobierno y muchos nos reiremos, entre ellos una madre de familia que pude conocer mientras Correa nos emocionaba con sus palabras.

Ella me abordo subitamente al oírme hacer un comentario sobre Correa, me pregunto si yo me habia tomado una foto con el Presidente, a lo cual respondí que NO, con orgullo me dijo que ella Sí y continuó: vengo desde el Chaco (una población amazónica) y estoy aquí porque jamás un Presidente habia hecho tanto por el país, jamás un Presidente habia visitado mi tierra y me habia dado la mano, pero sobretodo jamás un Presidente habia dignificado el trabajo de las empleadas domésticas y por eso estoy aquí sin que me paguen.

Y así un testimonio y otros de los que con convencimiento y con lucídez hemos estado hoy gritando ¡REELECCIÓN! ¡REELECCIÓN!

MT/

Unknown dijo...

Por favor, les ruego comunicarse con el 097319113 de Alfonso Espinosa, editor de la revista Q. Queremos charlar sobre su proyecto, para nuestro especial de Educación que sale en octubre y esta semana estamos concluyendo. Es urgente. Mil gracias y abrazos fraternos!!!

Nelson dijo...


Han sentido alguna vez esa emocion que recorre por todo el cuerpo al sentirse rodeado por cientos de personas que posiblemente por la euforia, el ruido y la alegria, dejan de hablar entre si por un instante.
Pero, eso en ese momento no es necesario. El cuerpo habla dijo Jose Luis en una de las reuniones, entonces no es necesario la palabra para expresar la experiencia:
Estas con el pecho henchido, porque te sientes parte de ese Revolucionario Cambio.
Todas las miradas una misma direccion, el proceso de recuperacion de la DIGNIDAD de todo un pais.
El puño en alto y cerrado, atrapando y haciendole mio, el momento historico de DEMOCRACIA ALCANZADA.
Y mis pies, si cansados, porque caminaron solitos desde los barrios del sur, si cansados, porque vinieron cargando esperanza, si cansados, no hubo bus contratado ni plata que compre conciencias, si cansados, porque traigo palabras nuevitas: DIGNIDAD LIBERTAD DEMOCRACIA HUMANIDAD RESPETO DERECHOS EDUCACION DE CALIDAD Y GRATUITA SALUD SEGURIDAD SOCIAL SOBERANIA SALARIOS JUSTOS, pero sobre todo, la mas dificil de llevarla es la RIQUEZA, pero no con el concepto mercantilista capitalista que es la ACUMULACION PISOTEANDO A LOS DEMAS, sino aquella que voy saboreandole para que forme parte de mi, CUBRIR LAS NECESIDADES DE TODOS.
¿Acaso toda esta expresion no es LIBERTAD DE EXPRESION?
Ojala que algun periodista de algun canal lindo lea esta expresion.