jueves, 18 de octubre de 2012

LA ESCUELA INTI y Q




La revista  Q  REVISTA DE LA CIUDAD, es una revista de distribución gratuita que publica el Municipio de Quito en una estupenda impresión de buen papel y buenas fotografías y color. Y es, en su afán de trabajar por servir a la ciudadanía, una de sus áreas preferenciales, la cultura.
En este mes de octubre ofrece una dedicación especial, aunque no exclusiva, a al Enseñanza.


Con ese motivo tuvimos la visita de Alfonso Espinosa, Editor General, y Martín Jaramillo, Fotógrafo, quienes quisieron recoger material en directo para presentar, entre otros,  el proyecto de nuestra escuela, a la que le dedicaron un bonito título: Tercera puerta: promesa de liberación.






Una vez publicada la revista, y en nuestro poder, la enseñamos a los niños  y estuvieron mirándola. Era grande su alegría de pensar que ellos, de un barrio periférico de Quito, eran objeto de consideración. Les parecía algo inaudito, a lo que no están precisamente acostumbrados.

Nosotros, los que trabajamos en la Escuela también nos alegrábamos con ellos pues más allá de la vanidad, en la que no nos podemos permitir caer ni favorecer, nos parece importante que la noticia se busque no sólo en los grandes acontecimientos sino también en los cotidianos y a veces pequeños. Si no, seguiremos permitiendo que la historia la escriban los grandes, mientras que la historia mucho más, la hacen los pequeños.


José Luis Molina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones y que siga adelante el proyecto
MT,

Anónimo dijo...


He leído el artículo de la REVISTA DE LA CIUDAD, Q, inevitablemente he retrocedido los años y he recordado la lucha de algunos moradores de Santa María del Inti Por este medio de comunicación me he enterado que ahora se han hecho una fundación y les felicito.
Yo estuve algunas tardes en la huelga de hambre y tuve la oportunidad de ver y oír a estos dos "curas rojos", eso sí, bien puestos los pantalones y enfrentando a las reliquias de la jerarquía de la Iglesia, a estos dos curas rojos les adeudo el haber recuperado mi fe. y a estos dos curas rojos les digo: No se dejen cambiar de color, que sus conciencias no les haga aparecer negros, nacieron para ser rojos. Sigan adelante.

Isaías Chiluisa.

Anónimo dijo...

Diamantino García, cura obrero español, decía: "dicen de mí que soy de la extrema izquierda y yo respondo, soy de le extrema necesidad"
Siempre quieren etiquetarnos, porque de esta forma es mejor manipularnos.
Teneis el color, el olor, el sabor que transmite el Evangelio.Que cada cual le ponga el color que quiera.
¡Gracias, por vuestra forma de estar y ser Iglesia! Esto nos anima y reconforta a much@s cristian@s de base, que por estos lares con la que esta cayendo
vivimos y sufrimos el silencio sepulcral de nuestra Iglesia.
Muchas felicidades a Inti.
Un beso gordo. Concha desde España

Anónimo dijo...

Voy a esforzarme por tener en mis manos esa revista, estoy seguro que tendre la misma sensacion que sintieron los que ya la vieron. Posiblemente me hinche un poquito, pero de lo que si estoy seguro es que VALIO LA PENA LA LUCHA.

Nelson