jueves, 29 de noviembre de 2012

AL HILO DE LOS ACONTECIMIENTOS: PALESTINA




Hace pocas horas, en la ONU, se reconocia a Palestina como ESTADO OBSERVADOR  DE LA ONU.


Creo que expreso el sentimiento mayoritario al decir que, desde Intiruna, queremos unirnos a la alegría, desde un sentimiento de esperanza de que este paso sirva para ir avanzando en que al pueblo palestino se le vaya haciendo justicia, otorgando reconocimiento y suprimiendo el silencio mundial ante la postura criminal, prepotente, implacable y demencial (además de cínica) de Israel, que se sabe respaldado por EEUU.
Para nosotros es de lógica el júbilo ante esta resolución porque consideramos que es de justicia. Pero sabemos que aún queda mucho camino por hacer.
Y de este acontecimiento queremos resaltar algunos aspectos.

1°.- La alegría ante el hecho de que el imperialismo planetario que EEUU ejerce y trata de perpetuar, se haya visto prácticamente sin respaldo mundial salvo unas excepciones muy significativas. Es de resaltar el rídiculo de los EEUU agravado por la intervención de Hillary Clinton diciendo que lamentaba la resolución de la ONU por una mayoría aplastante (simplemente porque no se ponía de su parte) que lo que haría sería empeorar el proceso de paz. Y yo pregunto: ¿De qué paz habla o a qué paz se refiere?

2° La lamentable prepotencia de Israel y su cerril obstinación afirmando que "la resolución de la ONU no cambia para nada la posición que mantiene Israel en funcion de los derechos de los Israelitas sobre esta tierra suya desde hace miles de años?. Y yo hago la pregunta: ¿Acaso los palestino no estuvieron allí por igual?

3°.- Lamnetable que Gran Bretaña, que fundamentalmente creó el problema, se mantenga en la abstanción
       Y otro tanto de Alemania. Sobre ésta ¿vuela la sombra de la vergüenza o de intereses económicos?

4°.- Por último, con una cierta dosis de ironía,  indicar a Noruega que  apunte mejor en la designación de los Nobel's de la paz en lo sucesivo o ¿no creen que Obama y Europa tendrían que haber tenido otra posición en esta coyuntura?.

Creo que, en estos momentos, también es de justicia, tener un recuerdo de honra  a Yassir Arafat por su significatividad en todo este proceso.

Pero, en fin, de parte de Intiruna: Palestina, ¡enhorabuena!

José Luis Molina 
 PD.- Como cristiano, me he alegrado al enterarme que las campanas de la iglesia de la Natividad, en Belén, tocaban jubilosas 

No hay comentarios: