jueves, 11 de julio de 2013

QUÍTAME EL SUEñO

Quítame el sueño
de mis ojos dormidos
tú que puedes volar,
y vuelas,
sobre el mar y la noche.
Quítame el sueño
y hazme ver la bruma
y, después de la bruma,
déjame contemplar
la transparencia de tu abrazo.
Quítame carga,
hazme etéreo y ligero,
no dejes que me ancle
en riberas prestadas,
en sotos ya pagados,
en púbicas arenas
o en vendidos senos
atrapado por cantos de sirenas.
Hazme así,
siempre nuevo
volando por encima
de la noche y la bruma,
libre, no prisionero
de encantos subrepticios.
Quiero mirar,
vivir, existir,
en medio de la vida
más allá de ella misma,
más allá de ese cielo
de afectos y sobornos
que la achican y opacan.
Quiero
alcanzar lo que anhelo
y descubrirme yo
allí donde, como yo, siento.

               José Luis Molina


No hay comentarios: