viernes, 30 de agosto de 2013

SIRIA, MOTIVO PARA UN DOLOR, PARA UN LLANTO, PARA UNA VERGüENZA.

Frente a la prepotencia de Estaos Unidos, Obama y todos los que sean como él. Frente a la complicidad solapada y evidentemente culpable, de Europa. Frente a la indiferencia y la inoperancia de quienes podían hacer lo contrario, Siria sigue sufriendo el avasallamiento del mundo, sigue sufriendo las pisadas de las botas de guerra de quienes, descaradamente, se sienten amos del mundo y del destino y las vidas de los demás.
Intiruna no quiere quedarse en silencio, muda. Quiere levantar su voz para gritar basta, para decir que no es justo que se pierdan vidas humanas, aunque fuera solo una, por los intereses de los paises imperialistas.
Para explicitar este grito lo hacemos con la canción que pueden encontrar si entran en  el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZAKVQ1UsAXg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto a ustedes, este documental, que conocì por medio del Colectivo Dignidad,
Este video nos ofrece una muy buena perspectiva de los eventos que han estado sucediendo en Siria desde 2011.

Muestra como tanto el ejercito sirio, como el pueblo sirio, están defendiendo su país de los inimaginables crímenes cometidos por terroristas extremistas, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo internacional.


Una situación en la que nadie jamás querría estar.


DUARACIÓN: 44 minutos
Un saludo cordial.
MT.

http://www.youtube.com/watch?v=YzehhebvSSI

Anónimo dijo...

Recordemos que no hace mucho tiempo, Francia decidió, con el beneplácito de la ONU, invadir a Malí. Las razón que se argumentó oficialmente fue el peligro de la insurgencia islámica y la razón verdadera, apropiarse del uranio de ese país. Desde Afganistán hasta Libia, pasando por Irak y terminando en Egipto, podemos descubrir, bajo la apariencia de razones humanitarias y defensa de derechos humanos, los intereses más diabólicos, descarados y lucrativos: colonialismo y dominio geopolítico, gas, petróleo, venta de armas, control de recursos enérgeticos, etc. Ahorita ocurre exactamente lo mismo con Siria: a los EEUU y a Europa -¿Sólo a Francia?- les interesa el bastión de Siria como dominio estratégico de la zona, a más de sus importantes recursos naturales; pero claro, la razón falsa que se argumenta, ya no es la inventada existencia de armas de destrucción masiva, como ocurrió en Irak, sino la utilización de armas químicas como el gas sarín. Es obvio que se han utilizado armas químicas en Siria, pero también lo es que cada vez se responsabiliza más a la oposición armada del uso de las mismas. No obstante, Siria será invadida o bombardeada por EEUU y sus secuaces, con o sin permiso de la ONU y sus respectivos congresos, y sin importarles un pepino la muerte de inocentes como los niños, por cierto, de nuevo manipulados, como ocurre en el enlance que se cuelga, porque habría que preguntarse al oír la canción: ¿quién es el injusto: Bashar Al Assad u Obama?, ¿quién es el ejercito que mata a niños y destruye escuelas, el de Siria o el irregular de la oposición abastecido por occidente? Hay razones suficientemente de peso como emprender una campaña que busque la devolución inmediata del premio nobel de la paz otorgado a Obama, pero para eso deberían tener la dignidad que hasta el presente manifiesta el papa Francisco, uno de los principales líderes actuales del mundo, cuya voz en contra de la guerra está tronando con fuerza: "Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia" (Francisco I. Miguel Á. Olmedo.