viernes, 3 de enero de 2014

AÑO NUEVO

Feliz Año Nuevo
Felicidades y Próspero Año Nuevo.
Te deseo lo mejor para este nuevo año.
Quememos el Año Viejo...
Bla, bla, bla,...
Frases como éstas, o parecidas, salen de nuestros labios de manera mecánica, rutinaria, sin que supongan nada para nosotros al pronunciarlas.
Y este año nuevo recién comenzado será como el anterior con abundantes guerras y violencias en su seno, con abusos y corrupciones, siempre movidos por el afán de dinero y poder, lleno de un afán de consumir lo que en muchos casos no necesitamos, pero a lo que llamamos bienestar, aunque luego vaya seguido de tedio, desengaño, etc.  Se seguirá engañando a la gente, haciendo que quienes menos tienen paguen por los que les roban, y que grandes sectores de la población mundial vivan bajo el hambre, la miseria, la guerra, la muerte, la anulación,...
¿Todo esto tiene solución? Evidentemente no desde la complicidad.
Por ello cuelgo las imágenes siguientes por si sirven de inspiración por lo menos para combatir la indiferencia.

José Luis Molina







4 comentarios:

Anónimo dijo...

En INTIRUNA debemos seguir haciendo opción por dejarnos interpelar por los signos de los tiempos, por la cruda realidad que muestran estas imágenes y creo que es necesario referir al Papa Francisco que nos hace un llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo:
"Todos somos hijos de un padre celestial, pertenecemos a la misma familia humana y compartimos un destino común.
Cada cual tenemos la responsabilidad de trabajar para que el mundo sea una comunidad de hermanos respetuosos unos de los otros, que se aceptan en su diversidad y que se preocupan por los demás.
¿Qué está ocurriendo en el corazón del hombre? ¿Qué está ocurriendo en el corazón de la humanidad?, ¿Qué causa tales niveles de violencia?
Ha llegado el momento de parar esta situación.
Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria.
La travesía de la humanidad en el año que comienza necesita de "fuerza, valor y esperanza", también de paz, no de una paz ilusoria, basada en promesas frágiles humanas, o una esperanza ingenua que supone que el futuro será simplemente mejor porque es el futuro.”

Francisco, al tiempo de ofrecer sus deseos de año nuevo ante la multitud reunida en la plaza, insistió en su campaña a favor del clamor de paz de los pueblos oprimidos por la guerra y la violencia",
Francisco oró porque "el valor del diálogo y la reconciliación prevalezca sobre la tentación de la venganza, la arrogancia y la corrupción".

Anita Troya

Anónimo dijo...


Querido Jefe de estudios:

Algunos profes de la escuela estuvimos en la oficina y vimos tu pedido, dando respuesta al mismo remitimos lo siguiente:

Carmen Ambuludi y Anita Troya escogimos la imagen Nº3.Creemos que mucho del egocentrismo que cargamos gustosos lo hemos ido cultivando desde nuestra niñez.

Narcisa Regalado se identifica con la imagen Nº 7, manifiesta que todavìa se constata que existe el trabajo infantil y que a estos niños se les priva de vivir sus etapas propias de la edad.En tanto que en la misma imagen se muestra al otro niño que representa a aquella generaciòn que lo posee "todo y nada" a los que se les otorga el derecho a ser individualistas por sobre todo.
Juan Carlos y Marìa Moreta escogieron la imagen Nº1, les parece que es una imagen cargada de denuncia sobre la injusticia del sistema imperante.

Los profes

Adri dijo...

La foto que me llama la atención, es la foto del que pinta un sol en medio de la contaminación guerra, porque estamos viviendo una vida muy ligtht , muy superficial que no toma en cuenta la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, bnuestra naturaleza, y desde el desmesurado consumo de la sociedad capitalista que obliga a consumir y a producir y producir, no se preocupan de si el aire que respiramos, está puro, si hay aves que crecen en su nido y vuelan , si florecen margaritas, etc. Es una vida muy superficial que hasta el sol hay que pintarlo, porque ya no se ve el original.
Todas las fotos dan cuenta de la sociedad en que vivimos, y nos solo es una alerta sino un llamado, a luchar por cambiar la realidad.Adry

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.