martes, 3 de febrero de 2015

PINCELADAS ANTE UNA ALEGRÍA


Iglesia salvadoreña, con Romero

"Es una victoria de la fe"

La Iglesia salvadoreña expresa su alegría por la beatificación de Romero

 

 

La iglesia católica de El Salvador expresó hoy su alegría por la anunciada beatificación del arzobispo Oscar Arnulfo Romero y señaló que esa decisión del papa Francisco supone el triunfo de la verdad acerca del prelado asesinado en 1980.
El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce el "martirio" de Romero en "odium fidei", es decir, que fue asesinado por "odio a la fe", por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

El vicario de la iglesia católica salvadoreña, monseñor Rafael Urrutia, declaró a los periodistas que "la beatificación de monseñor Romero es una victoria de la fe, una victoria de la palabra predicada" por el arzobispo mártir.
La de Romero es "una palabra que nos invita hoy a la conversión, a la reconciliación", aseveró Urrutia.
El presidente de la Fundación Romero, monseñor Ricardo Urioste, dijo por su parte a los periodistas que con la beatificación de Romero "la verdad se ha impuesto, como siempre llega a triunfar".
"Acuérdense cómo monseñor Romero fue acusado de ser subversivo, de ser marxista, de ser guerrillero, y por fin se va haciendo verdad que no era absolutamente nada de eso, sino un hombre de Dios, un hombre de iglesia y un hombre servidor del pueblo pobre, sobre todo", indicó Urioste, para quien el papa lo ha ratificado.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUD!! Y SALUD!! POR ESTE HOMBRE QUE NO NECESITABA EL TÍTULO DE SANTO POR QUE YA LO ERA SIN RECONOCIMIENTO DEL CLERO, POR QUE ERA SANTO, SANTO Y PROFETA!! MI GOZO INMENSO JUNTO A TODOS LOS QUE HOY NOS ALEGRAMOS POR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS EN ROMERO Y EN FRANCISCO I
MT.

Anónimo dijo...

Y Romero dijo:
"BIENAVENTURADOS los que
No queremos ser juguete de los poderes de la tierra sino que queremos ser la Iglesia que lleva el evangelio auténtico, valiente de nuestro Señor Jesucristo, aun cuando fuera necesario morir como Él, en una cruz.
MALAVENTURADOS los enemigos, los que tratan de que la Iglesia no hable, la desacreditan y dicen: predica violencia, predica política, comunismo, son las distorsiones del pecado. Pero BIENAVENTURADOS quienes superando las fuerzas del mal oyen a la Iglesia auténtica, oirán siempre el eco de Isaías, el eco de Cristo, el eco de los profetas. Jamás hemos predicado violencia, solamente la violencia del amor, la que dejó a Cristo clavado en una cruz, la que se hace cada uno para vencer sus egoísmos y para que no haya desigualdades tan crueles entre nosotros."

SÉ QUE SUS PALABRAS SEGUIRÁN CAUSANDO HERIDAS EN AQUELLOS QUE AMAN EL PODER, EL DINERO, LA FAMA, LOS HONORES, Y LOS FALSOS ALTARES. BIENAVENTURADO TÚ ROMERO PORQUE ESCUCHASTE a la Iglesia auténtica, oíste siempre el eco de Isaías, el eco de Cristo, el eco de los profetas.
Anita Troya.

Adri dijo...

INMESA ALEGRIA, PARA TODO UN PUEBLO QUE CON SU FE HIZO POSIBLE CREER, QUE SI SE PUEDE VIVIR DESDE LOS CRITERIOS DEL EVANGELIO, JUSTICIA SE HIZO, AUNQUE TODOS NOSOTROS YA LO CONSIDERABAMOS SANTO.

Nelson dijo...

La verdad habla por sí sola.
En INTIRUNA aprendí a conocer lo que es "ser santo", y ROMERO LO ES.
Nelson