domingo, 28 de octubre de 2018

MI MANO






Mi mano,
la mano que te tuvo,
con la que acaricié
todo tu cuerpo entero.
La mano que jugó
con tu pelo y el viento,
mi mano que ensartó
con tus dedos, en lo oscuro,
divinas melodías.

Mi mano, ¡está vacía!

La mano que te puso
en los labios su dedo,
un dedo entre tus diente
para explorar tu boca,
para arrancar tu beso.
La mano que escribió
con las nubes un verso,
un nombre, una quimera,
y, de nubes, incrustó
en el cielo un te quiero.
Mi mano está vacía
de tiempos y sondeos.
Yo coloco mi mano
ahuecando en mi oreja
su hueco de caracola
y toda ella, repleta de ti,
revierte en mis oídos
rumores de oleajes,
sobre los que cabalgas,
con sabores de sal y de sol,
con olores de hierba, de heno.
                             José Luis Molina
                                26 de octubre 2018


No hay comentarios: