viernes, 5 de abril de 2019

CON PASO QUEDO VOY PRESINTIENDO LA PRIMAVERA



Los chopos aún encierran,
Inhiestos, y  sin vida aparente,
en sus ramas la vida que ya bulle.

En la higuera se asoman
poderosas las hojas
que poblarán los aires de verano.

La abulaga, recia y siempre firme,
de gualda recubrió, en el Albarracín,
los volantes de su falda
y el borde del camino,
y el espino majoleto
revienta de blanco desbordante,
blanco andaluz y serrano:
Es la primavera que ya se está asomando.

Las margaritas van marcando los caminos
y mi vida sigue siendo camino
solo comprensible orlado de margaritas.


A mi lado el río, que me contó
con las primeras luces reflejadas,
historias vividas y esperanzas soñadas
mientras que cuando el sol
recostado, el pinar doraba,
me hablaba de amores que sus aguas cantaban
con ritmo de bolero,
me dejaba, una vez más,
en sus aguas  mirarme enamorado y vivo.
Y mientras cada día un poco muero,
lleno de aire mis pulmones
para gozar de la vida dada que aún poseo
y sentirme feliz con la ya andada.

                                  José Luis Molina
                                                  30 de marzo 2019

No hay comentarios: